Destaca Bedolla labor de inteligencia federal y estatal tras captura de líder criminal “Sierra 1”

Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2026.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció el operativo coordinado entre las fuerzas de seguridad estatales y federales que dio como resultado la captura de Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, considerado un objetivo prioritario y generador de violencia vinculado a diversas actividades delictivas en la capital michoacana.

El mandatario estatal resaltó de manera particular las labores de inteligencia y campo desarrolladas de forma conjunta por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, agradeció el apoyo estratégico de las instituciones federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Guardia Nacional (GN), las cuales hicieron posible este golpe a la delincuencia.

Ramírez Bedolla destacó que este logro es un reflejo del firme respaldo que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, brinda a la entidad a través del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, una estrategia conjunta que permite avanzar con paso firme en el combate al delito y el restablecimiento del orden.

De igual forma, el gobernador expuso que, gracias a los trabajos de investigación y las labores de inteligencia, se logró asegurar al implicado en un inmueble del fraccionamiento Bosque Monarca, ubicado al sur de la capital michoacana, sin que se pusiera en riesgo a la población.

«Esta detención es el resultado directo de una estrategia contundente, coordinada y sin tregua contra la delincuencia organizada, reafirmando el compromiso de devolver la tranquilidad a las y los michoacanos», concluyó.

Deja un comentario