Tiran la piedra y esconden la mano.

Por: Beli Rasim
Antes de que inicien las campañas para alcaldes, el escenario se siente idóneo para tirar la piedra y esconder la mano. Hoy dirigentes de Acción Nacional sorprendieron con una acusación hacia el gobierno municipal por evasión fiscal al asegurar que “desviaron” cien millones de pesos, sin embargo no presentaron pruebas y solo se basaron en los dichos de supuestos empleados municipales.
Desde el segundo semestre del año pasado, el Sat anunció la entrada forzosa de la versión 3.3 en la facturación electrónica y obliga a los patrones a timbrar las nóminas o bien a expedir un comprobante fiscal digital por lo que ya no es necesario solicitar al patrón la retención de impuestos. Cada año, los asalariados pueden presentar su declaración anual a pesar de no estar obligados.
Las acusaciones están dirigidas al desvío de recursos por más de dos años, entonces, surgen dudas … ¿por qué se esperaron hasta ahora para denunciar? ¿Por qué recurren a Acción Nacional y no al Sat?, es sólo oportunismo o ya entraron a la guerra de acusaciones.
No hay pruebas más que los dichos de los supuestos empleados afectados, ya que no hay denuncia o expediente que avale un acercamiento con la autoridad fiscal, la responsable de investigar y en su caso sancionar al patrón, en este caso el gobierno municipal. Lo que si es cierto, es que el ayuntamiento aún paga la deuda millonaria que la ahora candidata a la presidencia por el albiazul, misma que contrajo para la compra del inmueble de lo que hoy es el mercado Tariacuri.

Deja un comentario