Palomas mensajeras; un programa humanitario para el reencuentro de las familias

Se conformó un grupo de 50 adultos mayores que buscan el reencuentro con sus hijos migrantes y a quienes no ven en años. El objetivo es apegarse al programa humanitario denominado Palomas mensajeras. Es básicamente de un esquema para el reencuentro de las familias ya que sus hijos son indocumentados. Se trata de una coordinación interinstitucional entre el municipio, el estado y la embajada de Estados Unidos.

Corresponde precisamente al municipio conformar los filtros para los expedientes y poder solicitar la cita a la embajada americana. Deben ser adultos mayores, sin record negativo y con hijos en aquel país. El primer grupo se conformó por 25 personas que viajó a la embajada para su entrevista y como resultado se logró que 20 de ellos obtuvieran la visa de turista. El acompañamiento grupal es parte del servicio que se presta a las personas de la tercera edad.

Por ahora el programa quedó suspendido y aunque esperan reabrirlo nuevamente no hay una probable fecha para la conformación de expedientes y definir quienes cumplen con los requisitos.

Deja un comentario